Publicidad
Un tiroteo entre islamistas e izquierdistas deja un muerto en Turquía

Un tiroteo entre islamistas e izquierdistas deja un muerto en Turquía

Las protestas antigubernamentales se desataron tras el entierro de Berkin Elvan, el adolescente que murió ayer tras nueve meses en coma causado por un disparo policial.


Un joven murió este jueves en Estambul durante las protestas antigubernamentales desatadas por el entierro de Berkin Elvan, el adolescente que murió ayer tras nueve meses en coma causado por un disparo policial.

Sobre las 20:00 horas GMT, dos grupos «ideológicamente opuestos» se enfrentaron en el barrio de Okmeydani y se produjo un tiroteo que dejó dos heridos y un muerto, Burak Can Karamanoglu, de 22 años, informó el diario «Radikal».

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de jóvenes armados con palos empezó a lanzar consignas islamistas cerca de la casa de la familia de Elvan, de confesión aleví, y se enfrentó con otro grupo, supuestamente de ideología contraria, que se hallaba en las inmediaciones.

El diario islamista «Yeni Safak» asegura que «manifestantes del cortejo fúnebre» mataron a Karamanoglu, hincha de un equipo local conocido por su simpatía hacia el partido gubernamental, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).

Durante las protestas de Gezi en verano pasado, grupos de simpatizantes del AKP atacaron en varias ocasiones con palos y cuchillos a manifestantes izquierdistas, aunque no hubo víctimas.

Karamanoglu es la segunda víctima mortal de la jornada de hoy, en la que ya falleció un policía en la ciudad de Tunceli, en Anatolia central, tras quedar expuesto a fuertes dosis de gas lacrimógeno.

Publicidad

Tendencias