Publicidad
Nuevo ataque de grupo con cuchillos deja cuatro muertos en China

Nuevo ataque de grupo con cuchillos deja cuatro muertos en China

El hecho ocurre dos semanas después de la masacre ocurrida en la capital sureña de Kunming, en la que murieron 29 personas y 130 más resultaron heridas a manos de un grupo de agresores también armados con cuchillos.


Cuatro personas -entre ellas un asaltante- murieron hoy y varias resultaron heridas después de que un grupo de personas acuchillara a civiles en la ciudad de Changsha, capital de la provincia central de Hunan, dos semanas después de un ataque similar que causó 29 muertos en el sur del país.

El suceso de hoy ocurrió a primera hora de la mañana en un mercado de Changsha, según confirma la agencia oficial Xinhua, que indica que la Policía mató a disparos a uno de los supuestos agresores y detuvo a otro en el lugar del crimen.

Aunque por el momento no han trascendido las identidades de los supuestos atacantes, los medios locales aseguran que el suceso se originó por una disputa entre comerciantes de la zona con residentes locales.

Además, el alcalde de la ciudad aseguró en una emisora local que «no se especula con un ataque terrorista organizado», ante las similitudes con la matanza de Kunming que sí fue considerada un acto de terrorismo.

En las fotos del ataque de hoy distribuidas por Xinhua y otras que circulan por internet se puede ver a un hombre esposado y varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo.

Este ataque sucede dos semanas después de la masacre ocurrida en la capital sureña de Kunming, en la que murieron 29 personas y 130 más resultaron heridas a manos de un grupo de agresores también armados con cuchillos.

En esa ocasión, el Gobierno chino consideró la masacre un acto terrorista que atribuyó a grupos separatistas de la región noroccidental china de Xinjiang.

Publicidad

Tendencias