El avión desaparecido volaba “más rápido” de lo que se pensaba - El Mostrador

martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:17

El avión desaparecido volaba "más rápido" de lo que se pensaba

por 28 marzo, 2014

BBC Mundo
El avión desaparecido volaba
La búsqueda se trasladó 1.100 km hacia el noreste tras un nuevo análisis que sugiere que el avión de Malaysia Airlines iba más rápido y agotó el combustible antes de lo que se creía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades australianas anunciaron este viernes que las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi 20 días se han desplazado en el sur del Océano Índico.

Según informó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, el área de búsqueda se movió 1.100 kilómetros hacia el noreste respecto al primer lugar al que se dirigieron los aviones y barcos.

Australia informó que tomó esa decisión tras recibir una "nueva pista creíble" de las autoridades de Malasia basada en el análisis de datos del radar del avión, antes de que se perdiera contacto con él.

De acuerdo al nuevo análisis, la nave volaba más rápido y agotó su combustible mucho antes de los que se había estimado anteriormente.

Aguas más calmas

La conclusión de los investigadores es que los cientos de objetos detectados por satélite, durante la última semana, considerados como posibles restos del accidente, no provenían del avión siniestrado.

La nueva zona de búsqueda tiene sus ventajas: se encuentra más cerca a tierra y en aguas mucho más calmadas.

El administrador de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) informó que nueve aviones estarán sobrevolando en área este viernes y seis embarcaciones se dirigirán al nuevo sitio de búsqueda.

Según informan las autoridades, ya han detectado un objeto en la zona, pero todavía está por confirmarse la identidad del objeto.

La aeronave de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Hasta el momento no se han encontrado sus restos.

Las autoridades malasias aseguraron esta semana que daban "por perdida la aeronave y que no hay sobrevivientes".

Más temprano este viernes, Japón dijo tener imágenes de satélite que mostraban 10 objetos que podían ser restos del avión desaparecido a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia.

BBC Mundo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV