Publicidad
Político indio dice que las mujeres víctimas de violación deben ser ahorcadas

Político indio dice que las mujeres víctimas de violación deben ser ahorcadas

“La violación es castigada con la horca en el islam. Pero aquí no ocurre nada a las mujeres, sólo a los hombres. La mujer también es culpable”, dijo Abu Azmi, presidente del Partido Samajwadi en el Estado de Maharastra. El padre de una joven violada y asesinada en un autobús en Nueva Delhi en 2012 criticó sus palabras y pidió a su pueblo que no vote por líderes de este tipo.


En una entrevista con el diario Mid Day, el presidente del Partido Samajwadi en el Estado de Maharastra Abu Azmi dijo que las mujeres víctimas de violación deben ser ahorcadas

“La violación es castigada con la horca en el islam. Pero aquí no ocurre nada a las mujeres, sólo a los hombres. La mujer también es culpable”, dijo Azmi

El político agregó que las mujeres, independientemente si están casadas o no, deben ser castigadas incluso si las relaciones sexuales son bajo su consentimiento.

“Si una mujer casada o soltera va (tiene sexo) con un hombre, con consentimiento o sin él, debe ser ahorcada. Ambos deben ser ahorcados. No se debería permitir (las relaciones sexuales) incluso si la mujer consiente”, señaló.

Estas declaraciones provocaron polémica en su país y se realizan en medio de los dichos del jefe del partido, Mulayam Singh Yadav, quien afirmó que la horca es un castigo “injusto” para los violadores.

El padre de una joven violada y asesinada en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 criticó las declaraciones de Azmi y pidió a su pueblo que no vote por líderes de este tipo: “Su argumento es que las mujeres no tienen honor. Apelo al público para que no vote a un líder de este tipo. Apelo a las mujeres a que no le voten”, señaló.

Publicidad

Tendencias