Publicidad
“Qué lindo culo que tenés”: Alcalde de Buenos Aires defendió los piropos groseros hacia mujeres

“Qué lindo culo que tenés”: Alcalde de Buenos Aires defendió los piropos groseros hacia mujeres

Polémica y molestia provocaron los dichos de Mauricio Macri, quien dijo que “a todas las mujeres les gusta que les digan un piropo” y a las que se ofenden, “no les creo nada”. Desde el gobierno repudiaron los dichos del edil, sin embargo, no les sorprende. “Para el último Día de la Mujer la campaña que impulsó se basó en una imagen de la mujer ubicada sólo en el ámbito doméstico, estereotipada, lejos del lugar real que hoy ocupa», dijo Pedro Mouratian, Instituto Nacional contra la Discriminación.


Polémica y enojo han provocado las últimas declaraciones del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien dijo que a todas las mujeres les gusta que les digan piropos en la calle por más que sean groseros.

“A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo (…). Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, dijo ayer Macri, en una entrevista a una radio trasandina.

Incluso agregó que “no puede haber nada más lindo, por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”

Los dichos del edil, quien actualmente va tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2015, son a raíz de una campaña de la ONG Acción Respeto, la que el pasado día 7 de abril difundió afiches y mensajes en las redes sociales a propósito de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, organizada por Stop Street Harassment.

En la entrevista, Macri aseguró que la verdad es que no hay nada más lindo que la belleza de la mujer. “Es casi la razón por la que los hombres respiramos», dijo.

Las declaraciones del alcalde provocaron molestia en el gobierno de Cristina Fernández. «Repudiamos que Macri diga que una mujer disfrute cuando la acosan en la calle. Tendría que pensar qué le pasaría si eso le ocurre a su esposa o hija», dijo a su vez Pedro Mouratian, Instituto Nacional contra la Discriminación.

Sin embargo, los dichos de Macri no sorprendieron a Mouratian, esto porque “para el último Día de la Mujer la campaña que impulsó se basó en una imagen de la mujer ubicada sólo en el ámbito doméstico, estereotipada, lejos del lugar real que hoy ocupa».

Macri, empresario de 55 años, está en su tercer matrimonio y es padre de cuatro hijos. En el diario El País de España, en el 2009, se le preguntó si se parecía al ex Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi, a lo que Macri respondió: «A mí me faltan las chicas de 18 años».

Publicidad

Tendencias