Publicidad
Ucrania acusa a Putin de querer iniciar una nueva guerra mundial

Ucrania acusa a Putin de querer iniciar una nueva guerra mundial

Arseni Yatseniuk, Primer Ministro ucraniano denunció a Rusia de ocupar Ucrania «militar y políticamente», creando así un conflicto que se extienda al resto de Europa. El mundo aún no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial pero Rusia ya quiere iniciar la tercera”, afirmó el Mandatario.


El primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, denunció a Rusia querer iniciar una nueva guerra mundial ocupando Ucrania «militar y políticamente», creando así un conflicto que se extienda al resto de Europa. El ministro de Defensa ucraniano Mijailo Koval señaló que tropas rusas están a tan solo un kilómetro de la frontera, por lo que afirmó que “las fuerzas armadas ucranias están preparadas para repeler cualquier agresión».

«Los intentos de conflicto militar en Ucrania llevarán a un conflicto militar en Europa(…) el mundo aún no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial pero Rusia ya quiere iniciar la tercera», dijo el Mandatario, según informa El País de España.

El incidente en el aeródromo de Kramatorsk coincidió con el comienzo de la segunda fase de la «operación antiterrorista» lanzada ayer contra la vecina Slaviansk, actualmente controlada por milicias prorrusas.

«El objetivo es bloquear totalmente Slaviansk para localizar el problema. La operación se lleva a cabo en estos momentos», explicó el jefe de la Administración presidencial de Ucrania, Serguéi Pashinski.

Estas declaraciones se dan justo el mismo día en que un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue derribado por francotirador en el aeródromo de Kramatorsk, ciudad en el sureste de Ucrania.

A través de su cuenta de Facebook el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov llamó a los civiles a no tener miedo, ya que “la operación antiterrorista sigue adelante. Los terroristas deberían estar en guardia las 24 horas del día”.

Por el contrario, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó a Kiev de cometer «crímenes sangrientos» a través de la operación antiterrorista en el este de Ucrania. «Ellos están librando una guerra contra su propio pueblo. Este es un sangriento crimen y los que empujaron al Ejército para hacer esto pagarán por ello y se enfrentarán a la justicia», dijo el diplomático.

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, volverá a hablar con los líderes de la Unión Europea, sobre la crisis en Ucrania y si Rusia no retrocede en su escalada de violencia, se aplicaran sancines económicas más duras contra la administración de Valdimir Putin.

Publicidad

Tendencias