Publicidad
China podría convertirse en la primera potencia económica mundial a finales de 2014

China podría convertirse en la primera potencia económica mundial a finales de 2014

Así lo determinó un estudio encargado por el Banco Mundial. Que el gigante asiático llegara al primer lugar, era algo esperado por expertos, pero no que ocurriera tan pronto. Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había pronosticado que China lograra ese puesto recién en 2029.


Según estudio realizado por el Banco Mundial, China podría superar a Estados Unidos y convertirse en la primera potencia económica del mundo a finales de este año.

Que el gigante asiático llegara al primer lugar, superando a EE.UU., era algo esperado por expertos, pero no que ocurriera tan pronto. Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había pronosticado que China lograra posicionarse como primera potencia mundial en el 2029, según informa El Comercio.

Sin embargo, las investigaciones del estudio basan sus conclusiones en el rendimiento económico en relación con la capacidad adquisitiva, y no con los datos en términos absolutos del Producto Interno Bruto (PIB).

Los últimos análisis hechos de este tipo son de casi hace diez años, cuando en 2005 se concluyó que el rendimiento económico del país asiático era menor de la mitad del de Estados Unidos. Sin embargo, las nuevas cifras publicadas hoy muestran una recuperación de China.

El país asiático alcanzó en 2011 el 87% de la capacidad adquisitiva estadounidense, donde además su economía creció más fuerte que en EE.UU.

Por esta razón, los expertos que realizaron el estudio llegaron a la conclusión que a finales de 2014 China podría convertirse en la primera potencia económica del mundo.

«Estados Unidos sigue siendo la mayor potencia económica del mundo, pero China le sigue muy de cerca en lo que respecta a capacidad adquisitiva», señala el informe del Banco Mundial.

Publicidad

Tendencias