Publicidad
Al menos seis muertos en choque de trenes en la región de Moscú

Al menos seis muertos en choque de trenes en la región de Moscú

El accidente se produjo no lejos de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones de un tren ucraniano que transportaba alimentos.


Al menos seis personas, cinco de ellas de ciudadanía moldava, murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, informaron las autoridades regionales.

«Ha habido otro muerto más, ya que un pasajero falleció en el hospital. De esta forma, son ya seis las víctimas mortales», dijo Dmitri Pestov, portavoz del gobierno regional, a las agencias locales.

Además, según el Ministerio de Sanidad, 25 pasajeros han tenido que ser hospitalizados, de los que 17, entre ellos un niño, se encuentran en estado grave en hospitales de la región y de la capital rusa.

Mientras, el viceministro de Transporte de Moldavia, Vladímir Chebotar, estimó en nueve los muertos en el siniestro ocurrido a unos 80 kilómetros de Moscú, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

«Unos 16 vagones del tren de carga con contenedores descarrilaron. Dos vagones del tren de pasajeros Moscú-Chisinau resultaron dañados», informó un portavoz de la corporación Ferrocarriles de Rusia.

El accidente se produjo no lejos de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones de un tren ucraniano que transportaba alimentos.

Seguidamente, los vagones que se salieron de sus raíles chocaron contra los vagones séptimo y octavo del tren de pasajeros que se dirigía a Chisinau, capital de Moldavia.

El accidente ocurrió una hora después de que el tren, en el que viajaban unas 400 personas, partiera de Moscú rumbo a Chisinau, adonde debía llegar dentro de un día y 9 horas.

Varios centenares de efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia acudieron al lugar del siniestro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien se encuentra de visita en China, prometió en un comunicado una investigación exhaustiva del accidente, que podría haber sido causado por las obras de reparación que tenían lugar en la vía del tren.

Debido al accidente, la circulación de trenes por esa ruta ha sido suspendida provisionalmente, tras lo que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a Ferrocarriles de Rusia que tome las medidas necesarias para su inmediato restablecimiento.

Mientras, la Fiscalía General rusa ha incoado un proceso penal por infringir las normas de seguridad en el transporte ferroviario.

Publicidad

Tendencias