Publicidad
BBC News Mundo
Auxiliar de enfermería «contagiada con ébola» en España

Auxiliar de enfermería «contagiada con ébola» en España

La mujer está ingresada en un hospital de Alcorcón, municipio de la periferia de Madrid. Cuidó a un religioso repatriado que falleció tras infectarse en Sierra Leona.


Medios españoles informan que una enfermera que atendió en un hospital de Madrid a un misionero español repatriado desde Sierra Leona con ébola ha dado positivo por el virus.

El ministerio de Sanidad español convocó un gabinete de crisis para analizar el que sería el primer contagio de ébola en Europa, informan los mismos medios.

La enfermera está ingresada en un hospital de Alcorcón, municipio de la periferia de Madrid, explican entre otros los diarios El País y El Mundo.

La sanitaria cuidó al religioso Manuel García Viejo, de 69 años, que falleció el pasado 25 de septiembre en Madrid a causa del virus, con el que se infectó cuando trabajaba en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona.

García Viejo fue la segunda víctima mortal española. El 12 de agosto murió otro religioso, Miguel Pajares, de 75 años, que había trabajado como médico en un hospital de Liberia.

Publicidad

Tendencias