Publicidad
Impacto en Francia: 12 muertos deja ataque armado a periódico satírico francés que se burló de Mahoma Semanario «Charlie Hebdo» ya había sido objeto de amenazas

Impacto en Francia: 12 muertos deja ataque armado a periódico satírico francés que se burló de Mahoma

Un periodista que trabaja en un edificio aledaño al del medio parisino, dijo que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. Y afirmó que los autores del ataque reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta». [En Actualización]


La sede del periódico satírico francés «Charlie Hebdo» en París, que sufrió amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue objeto de un tiroteo este miércoles que causó la muerte de 12 personas.

El presidente francés François Hollande confirmó que en el lugar habían fallecido 11 personas, entre ellas dos policías, y que había otras cuatro que se debatían «entre la vida y la muerte». Momentos más tarde se informó la muerte de una de ellas, por lo que la cifra de muertos se elevó a 12.

«En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido», señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

Hollande reconoció que «sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo», y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.

Vinculó esas amenazas a que Francia es «un país de libertad» y puso el acento en que «nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los valores de la República».

El ataque, que mantiene a toda Francia bajo una gran conmoción, llevó al gobierno a elevar el llamado «Plan Vigipirate»contra acciones terroristas a su máximo nivel de «alerta de atentados».

El ataque

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con su versión, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta».

El medio «France Info» señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

Medios de televisión locales están difundiendo imágenes de los dos atacantes fuertemente armados que llegaron al lugar en un automóvil marca Citröen de color negro. Se informó que entre las víctimas fatales hay dos policías que intentaron enfrentar a los atacantes en la calle.

La patrulla en la que se movilizaban presenta más de una decena de impactos de bala en su parabrisas.

Publicidad

Tendencias