Publicidad
Tensión en París: hombre toma rehenes en supermercado judío y se produce nuevo tiroteo Gobieno francés desmiente versiones que daban cuenta de dos muertos

Tensión en París: hombre toma rehenes en supermercado judío y se produce nuevo tiroteo

El hecho se produce dos días después del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo y mientras simultáneamente los hermanos Kouachi, los supuestos autores de ese crimen, permanecen atrincherados en una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de la capital francesa.


El supuesto autor del asesinato el jueves último de una agente de Policía Municipal francesa tomó como rehenes este viernes al menos a cinco personas en un supermercado en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la Policía.

El supermercado «Hyper Cacher» figura entre los establecimientos que dispensan productos «kosher», dirigidos a la comunidad judía.

Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro guarda un «gran parecido» con el que asesinó ayer a la agente en Montrouge, al sur de París.

La Prefectura de Policía difundió las fotos de dos personas que están siendo buscadas y que son «susceptibles de estar armadas y peligrosas»: se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: «Ya saben quién soy», en aparente alusión a la acción de ayer en Montrouge.

Entre los rehenes capturados en el comercio «Hyper Cacher» se encuentran varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.

Luego que circulara una versión de prensa de que en el lugar había dos fallecidos, el gobierno francés emitió una declaración en la que desmintió que se hubieran producido esos decesos.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal que había «escuchado el primer disparo muy cerca» y que a continuación vio «a gente corriendo por la calle y gritando».

Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario «Charlie Hebdo», los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos un rehén.

Publicidad

Tendencias