Publicidad
Ultraderechista Le Pen dice “lo siento, no soy Charlie” y alude a ideología “anarco trostkista” de dibujantes de Charlie Hebdó Lamenta muerte de compatriotas en atentado terrorista

Ultraderechista Le Pen dice “lo siento, no soy Charlie” y alude a ideología “anarco trostkista” de dibujantes de Charlie Hebdó

«La manera como todo esto está orquestado me recuerda manifestaciones del mismo tipo que fueron organizadas con la complicidad de los medios, como por ejemplo en el asunto de Carpentras, cuando el Frente Nacional fue acusado de haber violado una sepultura en un cementerio judío, siendo completamente inocente», sostuvo el histórico líder de la ultraderecha gala.


El histórico líder de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, descartó sumarse a la masiva marcha que está programada para este domingo en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo, indicando que la manifestación es “orquestada por los medios”.

En su portal en internet, Le Pen señala “Yo no soy Charlie”, pero lamentó la muerte de 12 compatriotas a manos de terroristas islámicos.

«La manera como todo esto está orquestado me recuerda manifestaciones del mismo tipo que fueron organizadas con la complicidad de los medios, como por ejemplo en el asunto de Carpentras, cuando el Frente Nacional fue acusado de haber violado una sepultura en un cementerio judío, siendo completamente inocente», sostuvo.

La referencia del líder de la extrema derecha es al caso de profanación de un cementerio judío en el sur de Francia, ocurrido en 1990 y que conmovió a toda Francia.

Le Pen expresa que «después hubo 2002, fue exactamente el mismo fenómeno: manifestación orquestada por toda la prensa», refiriéndose a la gran manifestación organizada antes de la segunda vuelta de la elección presidencial en la que disputó el poder contra Jacques Chirac, quien ganó finalmente la elección con el 82% de los votos.

«Y hoy es ‘Todos somos Charlie, Yo soy Charlie’. Pues bien, lo siento, yo no soy Charlie», menciona el dirigente en su sitio web.

Al mismo tiempo, lamentó la muerte de doce compatriotas franceses, “de los que no quiero ni saber la identidad política, aunque la conozco perfectamente», añadiendo que «enemigos del FN que pedían su disolución no hace mucho».

«No voy a pelearme para defender el espíritu de Charlie, que es un espíritu anarco-trotskista», explicó el fundador del Frente Nacional, organización que actualmente es presidida por su hija Marine Le Pen.

El FN no fue invitado por los organizadores de la gran manifestación de este domingo, donde participarán sindicatos, asociaciones y partidos políticos, en solidaridad con las víctimas de los atentados de los últimos días en Francia.

Por su parte, Marine Le Pen, pidió a sus partidarios que mañana se manifiesten en todas las provincias de Francia, pero no en París, donde su partido se ha sentido excluido de la marcha antiterrorista.

«Marcharemos al lado del pueblo francés, con el pueblo francés, uno e indivisible, en todos los sitios menos en el cortejo parisino», dijo Le Pen en un mensaje grabado en vídeo, en alusión a la gran manifestación republicana organizada para mañana en París.

Según la versión digital del diario «Le Figaro», la presidenta del FN tomará parte mañana en la marcha organizada en Beaucaire, una localidad del sur del país que gobierna su partido, ganador de las elecciones europeas en Francia.

En opinión de Le Pen, la manifestación organizada mañana en París en contra del terrorismo y por los valores de la República, que se prevé masiva y concitará además la presencia de numerosos dirigentes extranjeros, es «sectaria» y se ha visto «secuestrada por los partidos».

«El rechazo a la barbarie nos concierne a todos en Francia. Así que nosotros, los representantes de la nación, tomaremos parte allí donde el espíritu de tolerancia es más fuerte y donde el sectarismo es menos violento», apuntó la política francesa, que lidera la intención de voto en las encuestas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que todos los franceses pueden participar en las manifestaciones, pero algunos de los convocantes de la marcha de mañana en París expresaron en un primer momento su disconformidad con la presencia en ella del FN por considerarlo un partido racista y antiinmigración.

Las autoridades francesas han garantizado el máximo nivel de seguridad en la manifestación, encabezada por Hollande y a la que asistirá un numeroso grupo de dirigentes extranjeros como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, o la canciller alemana, Angela Merkel.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo hoy que esa marcha debe ser una muestra de «unidad» y una reivindicación de la «laicidad» de Francia, así como de los valores de la República que fueron amenazados por los atentados terroristas de esta semana, con 17 víctimas mortales.

Publicidad

Tendencias