Publicidad
Huelga de pilotos y tripulantes causa retrasos en aeropuertos de Brasil

Huelga de pilotos y tripulantes causa retrasos en aeropuertos de Brasil

La movilizaci´n sólo afectó a los vuelos internos l y no tuvo repercusión en el tráfico internacional, detalló a indicó la estatal aeroportuaria Infraero.


Una huelga de pilotos, tripulantes y personal de tierra de las líneas aéreas de Brasil causó este jueves numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos internos en varios aeropuertos del país.

De los 478 vuelos nacionales programados en todo Brasil entre las 6.00 y las 8.00 hora local (8.00 y 10.00 GMT), al menos 36 vuelos fueron cancelados y 87 sufrieron retrasos, según datos de Infraero, empresa estatal responsable de la gestión de 60 aeropuertos del país.

La huelga sólo afectó a los vuelos internos de Brasil y no tuvo repercusión en el tráfico internacional, indicó Infraero.

La situación fue especialmente complicada en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, el que tiene mayor tráfico aéreo del país, y donde, en las primeras dos horas de huelga, habían sido cancelados doce vuelos y otros doce se retrasaron, de un total de 37.

Los aeropuertos más afectados eran los de Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis (capital de Santa Catarina), Porto Alegre (Río Grande do Sul) y Curitiba (Paraná).

Los pilotos y otros empleados de las aerolíneas realizaron manifestaciones en las terminales de varios de estos aeropuertos entre las 6.00 y 7.00 hora local (8.00 y 9.00 GMT).

Los sindicatos de los pilotos, tripulantes y personal de tierra reclaman un aumento de salario del 8,5 %, mientras que la patronal de las aerolíneas ofrece un alza del 6,5 %.

Entre otras reivindicaciones, los pilotos y tripulantes también demandan cambios en la política horarios y de asignación de días libres, para mejorar su estilo de vida y para reducir los riesgos relacionados a la fatiga.

Publicidad

Tendencias