Publicidad
Grecia calificó de «absurdo e irracional» plan de rescate económico propuesto por la Unión Europea

Grecia calificó de «absurdo e irracional» plan de rescate económico propuesto por la Unión Europea

Extraoficialmente se informó que la propuesta establecía una extensión de los pagos por seis meses y cierto nivel de flexibilidad, pero Grecia esperaba un crédito puente del grupo de la zona euro.


El gobierno de Grecia rechazó este lunes la oferta de plan de rescate financiero presentada por sus socios de la Unión Europea, y la calificó de “absurda” e “irracional”.

«Sí, lo hemos rechazado. No somos optimistas sobre que se llegue a un acuerdo esta noche», expresó a la agencia EFE un vocero vinculado al gobierno de Alexis Tsipra.

Extraoficialmente se informó que la propuesta establecía una extensión de los pagos por seis meses y cierto nivel de flexibilidad.

Por su parte, Grecia esperaba un crédito puente del grupo de la zona euro, en tanto todo el paquete de rescate se renegociaba.

En Atenas se han registrado manifestaciones en apoyo a la posición del gobierno frente a los acreedores internacionales.

Por su parte, Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y del Consejo de Gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad, advirtió luego de las reuniones de este lunes que Grecia tiene hasta el viernes para aceptar la propuesta formulada por la Unión Europea.

Dijsselbloem también insistió en que el gobierno de Grecia no solo debe apegarse estrictamente a la propuesta presentada, sino que debe convocar a una nueva reunión del grupo.

El funcionario explicó que Grecia debe honrar los compromisos existentes, no actuar unilateralmente y garantizar la estabilidad del sector financiero.

Publicidad

Tendencias