Publicidad
Gobierno argentino asegura que el país tiene menos pobreza que Alemania

Gobierno argentino asegura que el país tiene menos pobreza que Alemania

Controversia causó la cifra entregada por la Presidenta Cristina Fernández respecto de que la pobreza en su país es inferior al 5%, dato ratificado por su ministro de Economía Aníbal Fernández


Al igual que la Presidenta Michelle Bachelet, la jefa de Estado  argentina Cristina  Fernández de Kirchner sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano y luego concurrió a la sede en Roma de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, (FAO) donde recibió una distinción por haber disminuido la desnutrición en su país.

Fue durante el discurso de recepción que Fernández aseguró que Argentina tiene un índice de pobreza menor al 5% cifra con la que supera a algunos países del norte de Europa como Dinamarca, Finlandia  o Alemania.

Rápidamente la cifra entregada por la Presidenta trasandina generó dudas, y al respecto fue consultado el Ministro de Economía Ánibal Fernández. «¿Alguien levantó la mano para decirle (a la presidenta) que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?», se preguntó a su vez Fernández.

Según el diario La Nación de Argentina, los datos privados disponibles muestran una realidad diferente.Como  el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), según el cual el índice de pobreza trepaba el año pasado al 27% de la población.

Frente a esto, la consulta para Aníbal Fernández fue específica. Si Argentina tenía menos pobreza que Alemania. «»Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base de datos deAlemania y ver cómo responden ellos a la pobreza estructural y te lo muestran. No hay que ser ni genio ni tener amigos que sean espías alemanes», dijo el ministro.

 

 

 

Publicidad

Tendencias