Publicidad
El Vaticano descarta que el Papa sea mediador en el conflicto con Bolivia

El Vaticano descarta que el Papa sea mediador en el conflicto con Bolivia

Federico Lombardi aseguró que las referencias del Pontífice al mar no tienen dobles interpretaciones y que aluden explícitamente al diálogo diplomático entre los dos países.


Federico Lombardi, portavoz oficial del Vaticano, se refirió a las menciones sobre el mar que hizo el Papa Francisco durante su visita a Bolivia, que cumple su segundo día. El pontífice, durante una de sus alocuciones dijo «estoy pensando en el mar, el diálogo es indispensable», lo que fue interpretado en La Paz y algunos medios latinoamericanos como un apoyo a la demanda marítima de La Paz.

En ese sentido, Lombardi, que conversó con La Tercera, precisó que «todo el mundo, cuando el Papa habla de diálogo diplomático entre países hermanos piensa que se refiere a eso, por eso el Papa dice explícitamente estoy pensando en esto”, aseguró.

“El Papa plantea que si hay un problema hay que buscar soluciones, no es su tarea decir cuáles son esas soluciones”, agregó el sacerdote vocero de la Santa Sede, asegurando que no existe «ningún interés especial» del Papa Francisco por participar en un proceso de mediación entre dos países.

El sumo pontífice continuará su gira sudamericana en Paraguay.

 

 

Publicidad

Tendencias