Publicidad
Maradona visita al árbitro que validó el gol con «la mano de Dios» de Argentina contra Inglaterra

Maradona visita al árbitro que validó el gol con «la mano de Dios» de Argentina contra Inglaterra

«Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa», escribió en su cuenta de Facebook.


Diego Armando Maradona aprovechó el fin de semana una visita a Túnez para reunirse con Ali Bennaceur, el árbitro que en 1986 dirigió el partido por cuartos de final del Mundial de México entre Argentina e Inglaterra, y que no invalidó el gol que el otrora crack de la albiceleste anotó con la mano.

Fue el 1-0 a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Maradona elevó la pelota con el puño izquierdo dejando sin opción al portero Peter Shilton. El réferi no se percató de la falta y validó el tanto de la denominada «mano de Dios».

Cuatro minutos más tarde el propio «Pelusa» -recuerda una nota publicada en El País- marcó el 2-0, que hasta la fecha es considerado el mejor gol de la historia, donde dejó en el camino a la mitad del equipo británico antes de clavar el balón en la red.

El descuento de los europeos llegó en el minuto 36, pero no impidió la victoria argentina, que tuvo un significado especial para el país trasandino, ya que habían pasado tan sólo cuatro añños del fin de la guerra de Las Malvinas.

En su cuenta de Facebook Maradona, quien reside en Dubai y llegó a Túnez para grabar anuncios publicitarios, subió una foto con el retirado árbitro. “Tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: ‘Para Ali, mi amigo eterno’”, fue el mensaje que escribió junto a la imagen en la red social.

 

Publicidad

Tendencias