Publicidad
La ruta en Internet que recorrió Alberto Nisman antes de morir

La ruta en Internet que recorrió Alberto Nisman antes de morir

El diario argentino Página 12 revela que el fiscal, que estaba ad portas de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuestamente encubrir los autores del ataque a la AMIA en 1994, revisó su página web y otros sitios antes que fuera supuestamente asesinado. Entre ellas, la cuenta de Instagram de una modelo con la que tuvo un affaire. Y también hizo una última búsqueda: la palabra «psicodelia».


«El domingo 18 de enero a las 7.01.51, es decir a las siete, un minuto, 51 segundos, Alberto Nisman estaba con vida y leyendo Página/12. El dato, confirmado por una doble vía –la computadora del fiscal y el sistema informático de este diario–, está en proceso de judicialización y demuele la hipótesis de la querella que encabeza la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, de que el fiscal fue asesinado el sábado 17 de enero cerca de las 20, cuando en el departamento de Le Parc estaba el informático Diego Lagomarsino».

Asi lo indica un reportaje publicado este domingo en el medio trasandino, que asegura que se trata de un antecedente que «demuele la hipótesis de la querella que encabeza la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, de que el fiscal fue asesinado el sábado 17 de enero cerca de las 20, cuando en el departamento de Le Parc estaba el informático Diego Lagomarsino».

«En el único diario en el que realmente se detuvo fue en Página/12, en una nota sobre las preguntas sin respuesta de su denuncia contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, preguntas que iba a tener que contestar al día siguiente en el Congreso. Dedicó casi 20 minutos a leer ese artículo. Luego pasó por otros diarios y un par de sitios de Internet, a los que dedicó entre cinco y diez segundos; en el medio miró las fotos de la modelo M.E., con la que había tenido un affaire, luego siguió entrando por segundos a otros diarios y volvió a mirar fotos de M.E., esta vez en Instagram. Sus dos movimientos finales ya son conocidos aunque igualmente llamativos. Leyó por unos minutos una nota titulada ‘La conmovedora y sublime experiencia de una muerte clínica’, que relata la historia contada por Mellen Thomas Benedict, quien dice haber estado muerto una hora y media y después regresó a la vida. Y lo último que hizo el fiscal en su computadora fue googlear la palabra ‘psicodelia’, una búsqueda también vinculada con un texto sobre espiritualidad. A las 7.50 dejó la computadora para siempre», detalla el artículo.

 

Publicidad

Tendencias