Portada de Charlie Hebdo vuelve hacer noticia: ironiza con muerte de Aylan Kurdi
“La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden”, dice una de las viñetas.
La portada de la última edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo generó nuevamente una polémica. Esta vez, llevó por tema: el niño sirio de sólo tres años -Aylan Kurdi- quien murió ahogado en el Mediterráneo.
“La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden”, señala una de las viñetas.
“Tan cerca de la meta”, dice otra con el dibujo de un cartel que emula la publicidad de McDonald’s que promueve menúes infantiles a bajo precio.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar, a favor y en contra.
En enero pasado, la revista sufrió un ataque terrorista en Francia. Parte de su redacción fue acribillada en represalia por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.