Publicidad
Bonaerenses sintieron levemente el temblor y evacuaron edificios y universidades

Bonaerenses sintieron levemente el temblor y evacuaron edificios y universidades

Los habitantes de la capital trasandina no están habituados a la actividad sísmica, por lo que por precaución, quienes residen sobre todo en pisos altos optaron por salir a la calle.


El fuerte sismo de 8.4 grados Richter que la tarde de este miércoles sacudió la zona centro norte de Chile también se percibió en Argentina, y particularmente en la ciudad de Buenos Aires, poco acostumbrada a los movimientos telúricos.

De hecho, el temblor registrado a las 19:54 horas y que se sintió con una intensidad de VIII grados en la escala de Mercalli en La Serena y Coquimbo, y VII grados en Santiago, logró ser percibido levemente por los porteños, principalmente  en edificios de altura.

Eso bastó para que numerosos habitantes de la capital trasandina, especialmente en barrios como Puerto Madero y Palermo, optaron por evacuar los edificios por razones de seguridad.

El diario La Nación de Buenos Aires detalló que también fueron evacuados los estudiantes de la Universidad del Salvador del centro y alumnos de Ciudad Universitaria, en la zona norte de la capital.

Donde sí se percibió con más fuerza fue hacia el interior, como las provincias de Mendoza, Tucumán y Cajamarca.

Publicidad

Tendencias