sábado, 28 de enero de 2023 Actualizado a las 02:17

Atentado en Turquía: al menos 86 muertos en marcha por la paz

por 10 octubre, 2015

Atentado en Turquía: al menos 86 muertos en marcha por la paz
Dos explosiones causan 186 heridos en un ataque producido tres semanas antes de las elecciones legislativas. Estados Unidos condenó el "horrible" atentado y aseguró que ese tipo de actos solo "fortalecerán" su determinación de combatir el terrorismo junto a Turquía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El atentado de Ankara, perpetrado hoy contra una manifestación por la paz, ha causado al menos 86 muertos y 186 heridos, entre ellos 28 graves.

Así lo detalló en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV, el ministro de Salud turco, Mehmet Müezzinoglu, quien expresó su temor a que el balance final de la masacre aún se incremente, dado el alto número de personas gravemente heridas.

De las víctimas, 62 fallecieron en el lugar del atentado, una explanada ante la estación de trenes de Ankara, y otros 24 tras haber sido evacuados a distintos hospitales de la capital, especificó el titular de Salud.

El ministro de Interior, Selami Altinok, también presente en la rueda de prensa, precisó que no hay miembros de las fuerzas de seguridad entre las víctimas, aunque nueve policías resultaron levemente heridos.

Aktinok y el ministro de Justicia, Kenan Ipek, no adelantaron datos sobre la posible autoría del atentado, aunque prometieron esclarecer el asunto lo antes posible.

Dos explosiones casi simultáneas, causadas al parecer por terroristas suicidas, convirtieron hoy una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

EEUU promete combatir el terrorismo

Estados Unidos condenó hoy el "horrible" atentado y aseguró que ese tipo de actos solo "fortalecerán" su determinación de combatir el terrorismo junto a Turquía.

"Estados Unidos condena en los términos más rotundos el horrible ataque terrorista de hoy en Ankara, Turquía", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

"El hecho de que este ataque ocurriera antes de una manifestación por la paz subraya la depravación de los que están detrás de él y es otro recordatorio de la necesidad de afrontar los retos de seguridad compartidos en la región", añadió Price.

El Gobierno estadounidense "ofrece sus más profundas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas" y los heridos "de esta violencia sin sentido".

"Estados Unidos seguirá estando del lado del Gobierno turco y su pueblo a medida que luchamos juntos contra el flagelo del terrorismo. Lejos de disuadirnos en nuestros esfuerzos, estos horribles actos de violencia solo fortalecerán nuestra determinación", sostuvo Price.

Dos explosiones casi simultáneas, causadas al parecer por terroristas suicidas, convirtieron hoy una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en el país.

Síguenos en El Mostrador Google News

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV