Publicidad
BBC News Mundo
Rusia: «atentado terrorista» causó la caída del avión que se estrelló en Egipto

Rusia: «atentado terrorista» causó la caída del avión que se estrelló en Egipto

El gobierno de Rusia señaló este martes que fue un «acto de terror» lo que causó la tragedia del Airbus A-321 de Metrojet en el que murieron 224 personas el pasado mes de octubre.


El jefe de seguridad del gobierno ruso afirmó este martes que fue un «acto terrorista» lo que causó el accidente del avión de la empresa Metrojet que se estrelló el pasado mes de octubre en Egipto causando la muerte de 224 personas.

Aleksandr Bortnikov le dijo al presidente ruso Vladimir Putin que el Airbus A-321 que viajaba desde Sharm el-Sheikh hacia San Petersburgo había sido derribado por un «explosivo de fabricación extranjera».

«Vamos a encontrar y a castigar a los responsables de este ataque», dijo Putin a los medios.

Y añadió que intensificaría los bombardeos rusos en Siria.

De acuerdo al reporte de Bortnikov, se llegó a esta conclusión después de hallar rastros de explosivos en los restos del avión de la empresa Metrojet.

La célula del autodenominado grupo radical Estado Islámico que opera en la península del Sinaí se atribuyó el ataque sobre la aeronave.

El comando insurgente señaló que se trataba de una consecuencia de los bombardeos de Rusia en Siria.

Actualmente el gobierno ruso adelanta operaciones aéreas sobre objetivos de EI en Siria y en apoyo al gobierno de Bashar Al Asad contra rebeldes opositores.

2

Sobre el desierto

El misterio del Airbus A-321 comenzó en el preciso momento en que se confirmó que se había accidentado con 224 personas a bordo.

Mientras el gobierno de Egipto afirmaba que no se trataba de un atentado, como lo afirmaba la célula de EI en el Sinaí, sino de una falla técnica.

Sin embargo, el pasado dos de noviembre el primer ministro británico, David Cameron, fue categórico: «El avión de la empresa Metrojet que se estrelló en el Sinaí tenía una bomba en su interior».

De inmediato, los servicios de seguridad rusos y británicos decidieron suspender los viajes de vuelos comerciales desde y hacia Sharm el-Sheikh, uno de los lugares con mayor flujo turístico de Egipto, como una medida preventiva.

Publicidad

Tendencias