Publicidad
Parlamento Europeo celebra que franceses hayan frenado a los «enemigos de la democracia»

Parlamento Europeo celebra que franceses hayan frenado a los «enemigos de la democracia»

«La señora Le Pen es electoralmente un gigante ficticio», sostuvo el presidente de la institución parlamentaria, Martin Schulz.


El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó hoy su satisfacción por el resultado de los comicios regionales en Francia, en los que, afirmó, el electorado ha conseguido frenar a los «enemigos de la democracia».

«El Frente Nacional (FN) ha tenido que encajar un importante revés. Movilizó muchos votos, como en la primera vuelta, pero, como hemos podido ver, con una participación mayor y con la movilización de la voluntad de la mayoría democrática en el país se ha podido frenar a estos enemigos de la democracia», dijo a la emisora Deutschlandfunk.

Schulz se mostró convencido de que «en unos comicios presidenciales, con una participación normal de entre el 75 % y el 80 %, Marine Le Pen (líder del FN) continuará siendo lo que ha sido hasta ahora: una candidata sin perspectivas».

A su juicio, «la voluntad de defender los valores comunes republicanos» de libertad, igualdad y fraternidad ha hecho que la participación en esta segunda vuelta haya sido un 10% superior que en la primera», hasta el 59 %.

Ese porcentaje no es muy elevado, pero ha demostrado que «la señora Le Pen es electoralmente un gigante ficticio», agregó.

«No podemos permitir que este importante país, no sólo por el país mismo, sino por Europa, caiga en manos de esta gente», recalcó el presidente del PE.

También el titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se mostró satisfecho con el resultado de los comicios regionales en Francia y por la derrota de la ultraderecha.

«Es bueno que el Frente Nacional haya perdido», afirmó el ministro en declaraciones al diario «Bild», al tiempo que matizó que aún así le «preocupa mucho la fuerza que están adquiriendo los partidos de derecha y de extrema derecha en Europa».

Publicidad

Tendencias