Publicidad
En Corea del Sur piden armarse con la bomba atómica

En Corea del Sur piden armarse con la bomba atómica

«Es el momento de que nos armemos para luchar contra el terror y la destrucción de Corea del Norte», sostuvo líder de partido gobernante de Seúl.


Varios líderes del partido Saenuri, el gobernante en Corea del Sur, pidieron hoy al Ejecutivo que se arme con arsenal nuclear para la defensa del país tras la prueba atómica que realizó ayer el régimen norcoreano.

«Es el momento de que nos armemos pacíficamente y desde la perspectiva de la autodefensa con armas nucleares para luchar contra el terror y la destrucción de Corea del Norte», reclamó Won Yoo-cheol, dirigente del partido Saenuri y miembro de la cámara legislativa surcoreana.

Durante una reunión de la ejecutiva de su partido, Won solicitó al Gobierno de Park Geun-hye estudiar las alternativas para hacer frente al desafío nuclear de Pyongyang, que efectuó el cuarto ensayo nuclear de su historia en la víspera.

Otro de los altos cargos del partido en el poder, Kim Jung-hoon, alertó de que la seguridad nacional surcoreana se encuentra en «grave peligro» y que, para preservarla, el país ha de tomar medidas en respuesta a la amenaza nuclear del Norte.

El partido en la oposición Minjoo, en cambio, rechazó que Corea del Sur se arme con una bomba atómica, cuya posesión está prohibida al país asiático por el tratado de no proliferación nuclear de 1968.

Por su parte, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que conversó hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, y con su homólogo japonés, Shinzo Abe, aseguró que Corea del Sur hará pagar al Norte «un precio correspondiente» al ensayo nuclear que el régimen de Pyongyang ejecutó ayer.

Publicidad

Tendencias