viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:35

Pasaporte biométrico peruano cuesta cinco veces menos que el chileno

por 23 febrero, 2016

Pasaporte biométrico peruano cuesta cinco veces menos que el chileno
La Cancillería peruana y la Superintendencia Nacional de Migraciones anunciaron el 7 de febrero que a fines de este mes comenzaría la emisión de los pasaportes biométricos, como parte del proceso de eliminación del visado Schengen para los peruanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los peruanos podrán iniciar a partir del próximo viernes los trámites para obtener el nuevo pasaporte digital biométrico que les permitirá hacer viajes de corta duración sin visado al espacio europeo Schengen, informaron hoy medios locales.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló, en declaraciones citadas por la emisora RPP Noticias, que la obtención del documento se hará con un trámite sencillo y sin hacer colas.

"No hay que hacer cola, uno se inscribe el día y la hora que desee ir a tramitarlo", indicó el ministro tras señalar que, en un primer momento, se emitirán 250 pasaportes diarios y luego 350.

Agregó que luego se entregarán más de 1.000 pasaportes diarios con el objetivo de cumplir con los 1,2 millones que se ha puesto como meta inicial la dirección de Migraciones.

El ministro informó que los pasaportes costarán 98,36 soles (unos 28 dólares) y los requisitos para obtenerlos serán el recibo de pago y la presentación del documento de identidad del beneficiario, mientras que el pasaporte de Chile tiene un costo de US$ 130 y tiene una duración de cinco años.

La Cancillería peruana y la Superintendencia Nacional de Migraciones anunciaron el 7 de febrero que a fines de este mes comenzaría la emisión de los pasaportes biométricos, como parte del proceso de eliminación del visado Schengen para los peruanos.

El jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Carlos Polo, señaló que se espera que la ceremonia de suscripción del convenio de eliminación de la visa Schengen pueda concretarse en marzo próximo, en la ciudad de Bruselas, con la participación del presidente Ollanta Humala.

La exención del visado Schengen fue una iniciativa presentada en agosto de 2013 por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se materializó con la firma el pasado junio en Bruselas de un tratado, en el marco de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los peruanos que deseen ingresar en el espacio Schengen una vez se apruebe la exención deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, pasaje de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar y demostrar suficientes recursos económicos para la estadía.

En ningún caso la exención de la visa aplicará si el motivo del viaje es buscar o llevar a cabo un trabajo remunerado en estos países.

El pasado 11 de febrero, el Gobierno de Perú exoneró a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega de visados para viajes de corta duración, cuya estadía máxima es de noventa días cada seis meses.

La exoneración se hizo para que los países pertenecientes al área de Europa sin fronteras exteriores, conocida como espacio de Schengen, queden exentos del requisito de visado temporal para realizar estudios, negocios o labores periodísticas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV