Publicidad
Ciudad brasileña prohíbe uso de Uber

Ciudad brasileña prohíbe uso de Uber

Los concejales de la municipalidad de Salvador, capital del estado de Bahía, aprobaron un proyecto que considera como «ilegal» la aplicación.


La Cámara de Concejales de Salvador, la mayor metrópoli del nordeste brasileño, prohibió hoy por unanimidad el uso de la aplicación de transporte Uber, a menos de un mes de haber entrado en operación.

El proyecto de ley municipal prohíbe en Salvador, capital del estado de Bahía, el transporte remunerado individual de personas prestado por automóviles particulares que operan bajo aplicaciones, como Uber y similares.

La propuesta aprobada por los concejales y que deberá ser sancionada por el alcalde considera también como «ilegal» las aplicaciones para compartir entre varias personas el servicio individual de transporte en coches particulares.

La multa, en caso del incumplimiento de la nueva ley municipal, será de 2.500 reales (unos 710,4 dólares) y el doble en casos de reincidencia.

El miércoles, en medio de una paralización de taxistas que bloquearon el acceso a parte del centro de la ciudad, la Cámara de Concejales de Sao Paulo aplazó la votación para definir el futuro de Uber y aplicaciones similares en la mayor metrópoli del país.

El proyecto que será votado en Sao Paulo y al que se oponen los taxistas busca reglamentar la aplicación.

Publicidad

Tendencias