Publicidad
Ranking: Santiago retrocede 38 puestos y se ubica como la segunda ciudad más cara para vivir de Sudamérica

Ranking: Santiago retrocede 38 puestos y se ubica como la segunda ciudad más cara para vivir de Sudamérica

En primer lugar está Buenos Aires. Mientras Rio de Janeiro y Sao Paulo marcan las mayores bajas,


Este miércoles se difundió el ranking de Costo de Vida Internacional elaborado por la consultora Mercer. En el conteo, Santiago se ubicó en el puesto 108 a nivel mundial, lo que significa un retroceso de 38 puestos respecto de la lista del año pasado.

Esto significa que la capital de Chile se ubica como la segunda ciudad más cara para vivir en Sudamérica, después de Buenos Aires, en Argentina.

«Santiago bajó 38 posiciones comparado con el ranking anterior, por la devaluación del peso chileno versus el dólar estadounidense, y por el reposicionamiento de otras ciudades», dijo a Emol, Agustina Bellido jefa de productos de Mercer Chile.

«La mayoría de otras localidades de América del Sur cayeron en el ranking como consecuencia del debilitamiento de las monedas frente al dólar estadounidense, a pesar de los incrementos en los precios de bienes y servicios», agregó

A nivel mundial, la ciudad que encabeza el ranking es Hong Kong, seguida de la ciudad africana de Luanda.

En relación a las ciudades que más bajan, el listado lo encabeza Sao Paulo y Rio de Janeiro, que retrocedieron 88 y 89 puestos respectivamente

 

Publicidad

Tendencias