Publicidad
El recelo contra el aumento de inmigrantes sería la clave para el triunfo del Brexit Testimonios coinciden en culpar a los extranjeros de estar quitando recursos

El recelo contra el aumento de inmigrantes sería la clave para el triunfo del Brexit

“Tenemos que recuperar nuestra nación. Ahora vas por algunos barrios y no sabes si uno es inglés o no. En ciertas zonas sólo se escucha rumano, polaco o búlgaro. Yo no tengo nada contra ellos, pero nos están quitando los recursos. Aquí no hay suficiente para todos. Hay demasiada inmigración”, sostiene el transportista, George Jammieson, quien hasta hace una década era votante laborista y ahora es partidario del eurófobo UKIP.


El recelo contra el aumento de inmigrantes en el Reino Unido, al parecer, fue la clave para el triunfo del Brexit a lo que se suma el rechazo a las instituciones y la burocracia de Bruselas, ya que muchos británicos sientes que han sido desplazados en sus trabajos por la llegada de extranjeros.

Así lo muestra una nota en el diario El País de España, escrita por María R. Sahuquillo, en la que se da a conocer la molestia existente entre los habitantes de poblados laboristas en las que la opción de salida de la Unión Europea ganó mayoritariamente, como es el caso de Doncaster, en la localidad de Yorkshire en donde el Brexit obtuvo el 69% de los votos, uno de los porcentajes más altos del país.

Según la información, la llegada de rumanos y búlgaros, especialmente a ese condado, ha sido la razón del voto a favor del alejamiento de la UE, tal como lo asegura George Jammieson, un transportista de 42 años, que hasta hace una década era votante laborista y que actualmente es partidario del eurófobo UKIP, colectividad que ha hecho una agresiva campaña por el Brexit con un durísimo discurso contra la inmigración y el control de las fronteras.

“Tenemos que recuperar nuestra nación. Ahora vas por algunos barrios y no sabes si uno es inglés o no. En ciertas zonas sólo se escucha rumano, polaco o búlgaro. Yo no tengo nada contra ellos, pero nos están quitando los recursos. Aquí no hay suficiente para todos. Hay demasiada inmigración”, sostiene el transportista.

La llegada de inmigrantes ha provocado que los locales no puedan encontrar una buena casa en un buen barrio, asegurando que la delincuencia ha aumentado y que las instituciones no dan abasto para los requerimientos de la población como es el caso de la salud, en donde hay que esperar más tiempo por la atención de un médico.

El 8% de los niños de primaria en Doncaster no tiene como primer idioma el inglés, mientras que el 9% de los ciudadanos ha nacido fuera del Reino Unido, lo cual representa una cifra menor que el 13% de media que hay en Inglaterra, pero tres puntos más que en el resto de la región.

De acuerdo al concejal conservador del municipio Roy Penketh, es precisamente la inmigración lo que ha hecho que muchos apuesten por el “Leave”.

En ese sentido, el diputado Ed Miliband sostiene que este patrón se repite en otros municipios, debido a que no sólo en Yorkshire, sino que en todo el país, la gente está “perdiendo su identidad frente a la influencia de los extranjeros y eso no les gusta”

Sin embargo, a las voces partidarias del Brexit también hay posturas a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, como es el caso de Gayle White y su hija Rebecca que han sido dos de las 46.922 personas (el 31%) que han votado en contra de la salida.

“El resultado es una muy mala noticia. Yo creo que estamos mucho mejor dentro de la Unión, ahora nadie sabe qué es lo que va a ocurrir”, apunta la madre, que culpa al argumento sobre la inmigración y al “discurso del odio” que, según ella, han difundido los partidarios del Brexit.

Publicidad

Tendencias