Publicidad
Allanan más de 10 propiedades de Cristina Fernández

Allanan más de 10 propiedades de Cristina Fernández

El juez Claudio Bonadio investiga a Los Sauces, la empresa dedicada al rubro inmobiliario, propiedad de los Kirchner.


Claudio Bonadio, juez federal argentino que investiga a la ex Presidenta Cristina Fernández por supuestas irregularidades en los contratos de dólar a futuro, ordenó una serie de allanamientos a propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces, empresa dedicada al rubro inmobiliario, propiedad de los Kirchner.

Los operativos tendrán lugar en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén).

En los procedimientos se incautará documentación a varias propiedades que figuran a nombre de Los Sauces en tres ciudades de Santa Cruz, y el secuestro de expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en los respectivos municipios de la capital provincial, El Calafate y El Chaltén.

También dispuso el secuestro de expedientes relacionados con esos emprendimientos en la gobernación santacruceña.

De ese modo, el magistrado avanza en la causa de Los Sauces en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los alquileres de varios inmuebles a cargo de esa sociedad.

El portal Perfil.com consigna que la diputada Margarita Stolbizer denunció a la ex jefa de Estado por supuesto lavado de activos y falsificación de documentos públicos.

La diputada del GEN amplió esta semana la denuncia contra Fernández de Kirchner al incluir entre los delitos cometidos el recibo de coimas disfrazado de alquileres y asociación ilícita. Tras lo cual, el fiscal Carlos Rivolo amplió el requerimiento de investigación del expediente.

Estos nuevos allanamientos se suman a las que ya tuvieron lugar en Capital Federal a principios de mayo en tres departamentos en el barrio porteño Puerto Madero y otras propiedades en el barrio de Montserrat de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

Publicidad

Tendencias