sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 08:34

Primera ministra británica pide redoblar esfuerzos para derrotar a terroristas "brutales"

por 15 julio, 2016

Primera ministra británica pide redoblar esfuerzos para derrotar a terroristas
Theresa May pidió una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del gobierno, para que evalúe el ataque.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el Reino Unido se solidariza con Francia y pidió redoblar los esfuerzos para derrotar a terroristas "brutales" y "asesinos" tras el atentado de anoche en la ciudad francesa de Niza.

En una declaración antes de viajar a Escocia, May indicó que ha pedido una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del gobierno, para que evalúe el ataque.

La jefa del Gobierno dijo sentirse "conmocionada" y "entristecida" por el ataque y se solidarizó con las víctimas.

"Hablaré hoy con el presidente (francés, François) Hollande y dejaré claro que el Reino Unido está con Francia hoy, como lo hemos estado a menudo en el pasado", agregó.

"Si, como tememos, este fue un atentado terrorista, entonces debemos redoblar nuestros esfuerzos para derrotar a asesinos brutales que quieren destruir nuestra forma de vida", resaltó May antes de viajar a Edimburgo para reunirse con la ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon.

"Debemos trabajar con Francia -agregó- y nuestros socios en todo el mundo para defender nuestros valores y nuestra libertad".

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, había señalado hoy sentirse "conmocionado" y "entristecido" por el atentado y expresó su profundo pesar los "terribles acontecimientos" en Niza y "la terrible pérdida de vidas".

Además, el Foreign Office informó de que está en contacto con las autoridades de Niza para reunir más información sobre el ataque e indicó que está dispuesto a ayudar a sus colegas franceses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV