Publicidad
[VIDEO]El esloveno Slavoj Žižek explica la importancia de la Filosofía en los tiempos que corren

[VIDEO]El esloveno Slavoj Žižek explica la importancia de la Filosofía en los tiempos que corren

«No estoy diciendo que la filosofía puede proveer respuestas. Pero puede hacer algo que incluso es más importante. Tan importante como dar respuestas y una condición para ello. Tal vez incluso la condición es hacer la pregunta correcta. No hay solamente respuestas incorrectas, hay preguntas incorrecta», señala.


El filósofo marxista esloveno Slavoj Žižek, uno de los más requeridos por su puente con la cultura pop para explicar las corrientes de pensamiento y el devenir de la cultura occidental, además de su relación con la cantante Lady Gaga y su matrimonio con una modelo argentina ex del músico Andrés Calamaro, explica en este video por qué la Filosofía es importante para el desarrollo de las ciencias.

«La filosofía nos dice qué tenemos que saber -sin saberlo- con el fin de que esto funcione (…) no estoy diciendo que la filosofía puede proveer respuestas. Pero puede hacer algo que incluso es más importante. Tan importante como dar respuestas y una condición para ello. Tal vez incluso la condición es hacer la pregunta correcta. No hay solamente respuestas incorrectas, hay preguntas incorrectas», señala.

Publicidad

Tendencias