Publicidad
BBC News Mundo
Elecciones en Estados Unidos: cuál es el nuevo plan de Donald Trump para rastrear a inmigrantes ilegales Desarrollará un sistema de seguimiento para ayudar a las autoridades

Elecciones en Estados Unidos: cuál es el nuevo plan de Donald Trump para rastrear a inmigrantes ilegales

Se trata del programa «entrada y salida» (entry-exit, en inglés), según lo denominó cuya función será rastrear a quienes permanezcan en territorio estadounidense luego de que su visa haya expirado.


«El se quede más tiempo de lo que dura su visa es sacado del país rápidamente».

Así lo anunció este sábado el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, en un acto en Iowa, en el marco de su campaña electoral.

Y para llevar a cabo su propuesta, Trump dijo que desarrollará un sistema de seguimiento para ayudar a las autoridades de control de inmigración.

Se trata del programa «entrada y salida» (entry-exit, en inglés), según lo denominó cuya función será rastrear a quienes permanezcan en territorio estadounidense luego de que su visa haya expirado.

Trump también reiteró su apoyo a la construcción de un muro en la frontera sur con México.

Y dijo que terminará con los beneficios que reciben los inmigrantes ilegales, si llega a la presidencia.

«Voy a construir un gran muro en la frontera, crear un instituto nacional de verificación electrónica, terminaré con que los inmigrantes ilegales reciban beneficios y licencias, desarrollaré un sistema de seguimiento de entrada-salida para asegurar de el que se quede más tiempo de lo que dura su visa sea sacado del país rápidamente», enumeró Trump.

«Si no hacemos cumplir las fechas de caducidad de los visados, entonces tendremos una frontera abierta – es tan simple como eso», agregó.

Tema central

La inmigración fue un tema central en la campaña de las elecciones primarias de Trump.

A principios de esta semana, hizo una señal que suaviza sus planes de inmigración

En lugar de deportar a 11 millones de personas que viven ilegalmente en EE.UU. como lo había sugerido antes, Trump dijo que sólo aplicaría ese criterio a los criminales.

El candidato fue inmediatamente criticado por la derecha del Partido Republicano.

La exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, le advirtió de una «masiva decepción» si él da marcha atrás con su plan para deportar a los inmigrantes indocumentados.

Contenido relacionado

Elecciones en Estados Unidos: el test «ideológico» con el que Donald Trump promete evitar dar visado a extremistas 16 agosto 2016

4 efectos concretos que tendría la construcción del muro que Donald Trump propone en la frontera entre EE.UU. y México 22 julio 2016

EE.UU.: el mensaje de ley, orden y miedo de Donald Trump el día que aceptó la nominación del Partido Republicano 22 julio 2016

Publicidad

Tendencias