Publicidad
Evo Morales: «Es inobjetable que las aguas del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial»

Evo Morales: «Es inobjetable que las aguas del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial»

El mandatario boliviano por medio de redes sociales señaló que fue la delegación chilena quien confirmó que aguas del Silala fluyen a Chile de forma «artificial».


A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales, insistió que «es inobjetable que las aguas de nuestros manantiales del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial».

El mandatario de Bolivia hizo referencia por medio de la red social a la controversia que existe actualmente entre ambos países por el uso del sistema hídrico. Según Morales fue «la propia delegación chilena quien lo confirmó». «Esperamos verificar de manera conjunta canalización y obras artificiales en manantiales del Silala», añadió.

Cabe señalar que Bolivia asegura que el Silala se trataría de un manantial originado en una serie de ojos de agua y bofedales, y no se trataría específicamente de un río, el cual habría sido canalizado artificialmente por Chile. Por otra parte en Chile se explica que se trata de un curso de agua que nace en Bolivia pero que escurre de forma natural hacia el oeste, lo cual lo convierte en un río ubicado en la zona del altiplano andino, entre Bolivia y Chile.

El mandatario boliviano también aseguró en otro mensaje que «si un funcionario de cancillería chilena admite canalización de nuestros manantiales del Silala, ¿hay alguna duda sobre nuestros derechos?», sentenció a través de su cuenta.

Publicidad

Tendencias