Publicidad
Bush padre votará por Hillary Clinton

Bush padre votará por Hillary Clinton

El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush estaría inclinándose para dar su voto a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones que se realizarán en noviembre.


El ex mandatario de 92 años, se había propuesto mantenerse en silencio en la contienda por la Casa Blanca que disputa Clinton con el candidato republicano Donald Trump.

Sin embargo, su preferencia por Hillary -la mujer de su propio sucesor, el presidente Bill Clinton- se dio a conocer a través de Facebook gracias a la ex vicegobernador de Maryland e hija del fallecido Robert F. Kennedy, Kathleen Kennedy Townsend Hartington.

Townsend publicó una imagen por medio de su cuenta de Facebook junto al ex presidente, donde escribió: “El Presidente me dijo que votará por Hillary!!”.

De acuerdo con la información publicada en el sitio estadounidense Politico, el ex presidente George H. W. Bush estaría contra el magnate y candidato presidencial de su Partido Republicano (GOP), Donald Trump.

En una entrevista telefónica, Townsend sostuvo que se encontró con H. W. Bush en Maine horas antes, y fue ahí cuando este le informó de su preferencia por emitir un voto por un demócrata.

Ante esto el vocero del ex presidente Jim McGrath respondió por medio de un correo electrónico: “El voto que emita el presidente Bush lo hará como ciudadano en 50 días y será eso: un voto secreto en 50 días. No se pronunciará sobre la carrera presidencial durante este período.

Publicidad

Tendencias