domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:46

Vaticano abrirá archivos de la dictadura argentina a 40 años del Golpe de Estado

por 25 octubre, 2016

Vaticano abrirá archivos de la dictadura argentina a 40 años del Golpe de Estado
Si bien no se especificó una fecha, el proceso de clasificación de los archivos culminó. “Próximamente” se darán a conocer los protocolos para que las víctimas y familiares de detenidos desaparecidos puedan tener acceso a los documentos de la Iglesia y que no han sido revelados hasta el momento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del aniversario número 40 del Golpe de Estado en Argentina y luego de terminar la clasificación del material, la Iglesia Católica dará a conocer los inéditos documentos y archivos de la dictadura de dicho país.

“Se ha constatado que este proceso de organización y digitalización, llevado a cabo en conformidad con las decisiones e indicaciones del Santo Padre y que supone la continuación de un trabajo ya iniciado años atrás por la Conferencia Episcopal Argentina, ha terminado”, consigna el documento.

“Este trabajo se ha desarrollado teniendo como premisa el servicio a la verdad, a la justicia y a la paz, continuando con el diálogo abierto a la cultura del encuentro”, agrega.

De acuerdo a un protocolo que se establecerá “próximamente”, quienes podrán tener acceso a los documentos serán las víctimas y los familiares directos de los detenidos desaparecidos, así como también los superiores mayores de los religiosos o eclesiásticos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV