Publicidad
El legado del Jubileo de Francisco: Los sacerdotes podrán perdonar el aborto

El legado del Jubileo de Francisco: Los sacerdotes podrán perdonar el aborto

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, se lee en la carta apostólica.


El papa Francisco ha querido dejar como legado de su Jubileo de la Misericordia, que concluyó el domingo, que los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto, algo que hasta ahora solo podían autorizar los obispos o el mismo pontífice.

Así se lee en la carta apostólica «Misericordia et misera», el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que fue publicado hoy y en el que el papa da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

En el texto se indica que “para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.

Pese a ello, el pontífice agregó que enfatizaba “con todas mis fuerzas” que el aborto “es un pecado grave porque pone fin a una vida humana inocente”.

Publicidad

Tendencias