Publicidad
«Mi único delito es haberme enamorado»: ministro de Defensa de Perú renuncia tras darse a conocer que ascendió a su pareja

«Mi único delito es haberme enamorado»: ministro de Defensa de Perú renuncia tras darse a conocer que ascendió a su pareja

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que «cree en el amor, pero no a costa del Estado».


Este domingo, el programa televisivo peruano Panoramas, dio a conocer que el ministro de Defensa de ese país, Mariano González, mantenía una relación sentimental con una asesora de su despacho que ascendió a ese puesto tan solo cuatro días después de haber entrado a trabajar al Ministerio.

«No he cometido ningún acto de corrupción, ni una falta administrativa, ni una falta ética. Lo que he cometido es un hecho de amor», afirmó luego de que se conociera la situación. Afirmó que «mi único delito es haberme enamorado», refiriéndose a su relación sentimental con la abogada Lissette Ortega.

Cabe mencionar que el sueldo de Ortega, de acuerdo al medio local Perú21, ascendería a una suma similar a la que ganan los congresistas peruanos, es decir, unos 4.600 dólares mensuales.

Posterior al escándalo, el ministro puso su cargo a disposición, ya que argumentó que no quería ser una carga para el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

También afirmó que “no quiero exponer a la mujer que amo. Como caballero asumo la responsabilidad de mis actos. Por eso doy un paso al costado”.

Por su parte, Kuczynski afirmó que «cree en el amor, pero no a costa del Estado», al comentar la renuncia de su ministro de Defensa a través de su cuenta de Facebook.

Publicidad

Tendencias