Publicidad
Estado Islámico asume responsabilidad de atentado en Berlín que dejó 12 muertos

Estado Islámico asume responsabilidad de atentado en Berlín que dejó 12 muertos

La información fue entregada por la agencia Amaq, cercana al grupo yihadista y publicada por Routers a través de Twitter.


Este lunes alrededor de las 8 pm hora local, un camión embistió un mercado navideño repleto de vecinos y turistas en el centro de Berlín.

El mercado se encuentraba en Breitscheidplatz, cerca de la principal avenida comercial del oeste de la ciudad, la Kurfürstendamm, y a metros de la iglesia Kaiser Wilhelm, que durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y que, con su torre trunca, es un símbolo de los horrores de la guerra en la ciudad.

Se calcula que el camión, de 19 toneladas, arrastró todo lo que se le cruzó en su camino por 80 metros aproximadamente dejando al menos 12 personas muertas y medio centenar de heridos.

Este martes la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró que el hombre que perpetró el ataque contra un mercadillo de Navidad en Berlín es un «soldado» del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a «los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional» que actúa contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

A través de Routers se dio a conocer la información, ya que fue replicada a través de Twitter.

«Estado islámico asume responsabilidad por ataque de camión en Berlín: agencia de noticias del grupo Amaq»

Publicidad

Tendencias