Publicidad
Agente retirado de la CIA dice tener pruebas de que Hitler no se suicidó y escapó a Argentina

Agente retirado de la CIA dice tener pruebas de que Hitler no se suicidó y escapó a Argentina

Un programa de History Channel aporta con nuevos datos para reforzar una de las teorías alternativas más conocidas respecto al dictador alemán.


Es uno de los mitos más difundidos respecto a Adolf Hitler. Que no se suicidó en su búnker de Berlín mientras el Ejército Rojo tomaba la ciudad, y que se escapó a algún remoto lugar lejos de Europa. Argentina siempre ha sido el más nombrado por los defensores de aquella teoría, también se han mencionado a Brasil, Paraguay, Uruguay, e incluso -como ocurre en un capítulo de la famosa serie Los Simpson- Las Condes en Santiago de Chile. Todas las supuestas pruebas al respecto no pasaban de meras especulaciones o asociaciones antojadizas… hasta ahora.

Según informa el periódico portugués Diário de notícias, el ex agente de la CIA Bob Baer y el especialista forense Tim Kennedy dicen tener pruebas de que el dictador no se auto eliminó, y que efectivamente acabó en la Argentina. Los argumentos se revelarán en extenso en el programa Hunting Hitler que History Channel emitirá esta semana en Europa.

Entre las pruebas se menciona un telegrama del servicio de informaciones británico, afirmando de que el genocida salió de Berlín en un avión de la Luftwaffe piloteado por el comandate Peter Baumgart el 29 de abril de 1945. Baumgart aparece en otro documento clasificado, como asignado a una misión secreta en un avión Messerchmitt.

La teoría de Baer y Kennedy dice que Hitler voló hasta Dinamarca, aún ocupada por los nazis, para ahí cambiar de avión e irse hasta Argentina, en donde se habría tomado una fotografía que los citados expertos acreditan como verdadera.

Cabe destacar que la República Argentina efectivamente recibió a criminales nazis que se quedaron a residir en el país bajo la protección de distintos gobiernos, generalmente de carácter autoritario o derechista. Entre los más conocidos están el doctor Josef Mengele -cuya historia inspiró la premiada película Wacolda- responsable de macabros experimentos y torturas en los campos de exterminio.

 

Publicidad

Tendencias