Publicidad
Argentina: dos jubilados pierden la vida tras perderse en zona donde temperaturas alcanzan los 50 grados

Argentina: dos jubilados pierden la vida tras perderse en zona donde temperaturas alcanzan los 50 grados

“Es una zona inhóspita de calor extremo: la temperatura suele alcanzar los 50 grados”, sostiene el yerno de los adultos mayores.


Rosalía Arbó y Ramón DVirgilio viajaban desde San Juan a Córdoba, en Argentina, para visitar a sus parientes de la localidad Jesús María.

«Llevaban comida, para almorzar y cenar por si se les hacía tarde, y tenían combustible de sobra. Sin embargo, un error de cálculo alejó del camino correcto y el desenlace resultó fatal», consigna el diario trasandino El Clarín.

El automóvil en que se trasladaba, un Renault 9 gris plata, quedó atascado en medio de una salina y fallecieron por deshidratación.

“Es una zona inhóspita de calor extremo: la temperatura suele alcanzar los 50 grados”, asegura Oscar Arbó Aravena, yerno de los dos adultos mayores.

«Los caminos no estaban señalizados y, como estaba oscuro, se confundieron”, detalla.

Según el equipo de criminalística, pasaron la noche dentro del auto y llegaron a desayunar. Al parecer, por la mañana del viernes Ramón salió a buscar ayuda (…) no pudieron avisar que estaban perdidos porque en la zona en la que los hallaron no había señal y, finalmente, se quedaron sin batería».

“Creemos que no resistieron el calor. Además, ambos sufrían de presión alta”, agrega.

Tras una intensa búsqueda, el lunes al mediodía dieron con el cuerpo de Rosalía junto al Renault 9.

Publicidad

Tendencias