Publicidad
Ex jefe del Ejército Argentino durante el kirchnerismo fue detenido por violaciones a los derechos humanos

Ex jefe del Ejército Argentino durante el kirchnerismo fue detenido por violaciones a los derechos humanos

Cristina Fernández le nombró como Jefe del Estado Mayor en 2013, a pesar de que su nombre incluso aparecía en el «Nunca Más» de La Rioja.


César Milani, ex jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino entre 2013 y 2015, nombrado por la entonces Presidenta Cristina Fernández, fue detenido hoy por su presunta implicancia en dos secuestros acaecidos durante la última dictadura argentina, el Proceso de Reorganización Nacional.

Milani quedó detenido en La Rioja, en el noroeste del país, luego de declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en esa provincia, informó el titular de Derechos Humanos provincial, Delfor Brizuela.

Cuando Milani fue nombrado por Cristina Fernández, surgieron voces contrarias incluso dentro del mismo kirchnerismo, debido a las denuncias en su contra, y a que incluso su nombre figuraba en el «Nunca Más» de La Rioja, una suerte de «Informe Rettig» argentino.

El juez federal Daniel Rafecas lo procesó en diciembre pasado por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público y le fijó un embargo millonario, informó el ministerio de Justicia. Una vez retirado, el militar se entregó a un estilo de vida lleno de opulencia, donde destacaban sus automóviles de lujo.

La permanencia del militar al frente del Ejército dividió a los organismos de derechos humanos entre los que reclamaron que fuera llevado al banquillo como otros centenares de miembros de la FFAA y los que estimaron que se trataba de una causa armada para dañar la imagen del gobierno kirchnerista.

Publicidad

Tendencias