Publicidad
Habrá segunda vuelta en Ecuador: Rafael Correa reconoce que Lenin Moreno no obtuvo la ventaja necesaria

Habrá segunda vuelta en Ecuador: Rafael Correa reconoce que Lenin Moreno no obtuvo la ventaja necesaria

Con el 98,58% de los votos escrutados, el oficialista y ex Vicepresidente Lenin Moreno obtiene un 39,33% mientras el banquero Guillermo Lasso saca un 28,18%


«A medio punto» según el Presidente Rafael Correa, se quedó el candidato oficialista Lenin Moreno de ser el nuevo mandatario del Ecuador.

“Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta”, dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera en el palacio de gobierno en Quito.

“Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso”, añadió.

De este modo, el izquierdista pro gobierno Lenin Moreno, ex Vicepresidente de Correa, enfrentará al neoliberal Guillermo Lasso, un ex banquero que promete acabar con los aspectos negativos de la llamada «revolución ciudadana».

Con el escrutinio de un 98,58% de las actas electorales, el socialista Moreno obtiene un 39,33% de los votos válidos frente a 28,18% de Lasso. El sistema ecuatoriano unge como Presidente a quien obtenga la mayoría absoluta, o en su defecto a quien tenga un 40% y haya sacado más de 10 puntos de diferencia a su rival más cercano. De lo contario, se procede a un balotaje entre las dos opciones más votadas.

De cara a la segunda vuelta, Lasso debería sumar casi automáticamente los votos de los socialcristianos del PSC y de los partidarios del hijo de Abdalá Bucaram. Así, quienes votaron por el izquierdista «anti Correa» Paco Moncayo, serán el gran botín a conquistar.

Publicidad

Tendencias