domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 02:03

Donald Trump aumento 'histórico' del gasto en Defensa: "Nadie se va a meter con nosotros y hay que comenzar a ganar guerras"

por 27 febrero, 2017

Donald Trump aumento 'histórico' del gasto en Defensa:
"Vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca antes", sostuvo el mandatario norteamericano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducciones de recursos para el Departamento de Estado, según adelantó hoy la Casa Blanca.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el propio Trump anticipó hoy que solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa, que el gobierno ha cifrado en unos 54.000 millones de dólares ,y que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de EE.UU.

"Vamos a preparar una solicitud presupuestal enorme para nuestros amados militares; y vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca antes", aseguró el mandatario.

Si bien dijo que ojalá EE.UU. no tenga nunca que usar a sus Fuerzas Armadas, recalcó que "nadie se va a meter con nosotros...amigos, nadie".

“Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”, exclamó Trump.

Por otro lado, altos funcionarios de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron bajo anonimato en una conferencia telefónica que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una "gran reducción" en el gasto en ayuda a terceros países.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV