«Nos tratan como animales»: la inhumana situación de los migrantes que Hungría quiere encerrar en contenedores - El Mostrador

viernes, 15 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:22

"Nos tratan como animales": la inhumana situación de los migrantes que Hungría quiere encerrar en contenedores

por 24 marzo, 2017

BBC Mundo
Escudándose en una nueva ley, el gobierno húngaro inició la construcción de dos campamentos formados por contenedores a lo largo de su frontera con Serbia. Ahí se van a retener a los solicitantes de asilo, incluidos familias y menores de edad sin acompañantes, mientras esperan que sus casos sean procesados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de que la Corte Europea de Derechos Humanos condenó a Hungría por su "trato inhumano" hacia los migrantes que intentan cruzar su frontera, el país europeo continúa su empeño por evitar que estos ingresen al país.

Escudándose en una nueva ley, el gobierno húngaro inició la construcción de dos campamentos formados por contenedores a lo largo de su frontera con Serbia.

Ahí se van a retener a los solicitantes de asilo, incluidos familias y menores de edad sin acompañantes, mientras esperan que sus casos sean procesados.

Todos ellos serán retenidos en esos polémicos contenedores mientras esperan que sus solicitudes de asilo sean procesadas.

BBC Mundo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV