Publicidad
Perú retiró a su embajador de Venezuela y respalda la tesis del «golpe blanco»

Perú retiró a su embajador de Venezuela y respalda la tesis del «golpe blanco»

Para el gobierno de PPK, la decisión del TSJ que suspende los poderes de la Asamblea Nacional «es un flagrante quebrantamiento del orden democrático».


El gobierno del Perú, encabezado por el centro derechista Pedro Pablo Kuczynski, ha decidido retirar de manera permanente a su embajador en Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera de sus funciones a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano consideró la medida como «arbitraria», ya que «violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela».

«La decisión adoptada por el mismo Tribunal el 27 de marzo, que otorga al Presidente de Venezuela facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado, es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país», agregó la Cancillería.

Las relaciones entre Perú y Venezuela se han tensionado desde la llegada de Kuczynski al poder, y tuvieron su momento de máxima tirantez cuando hace unas semanas, en un discurso en Stanford -universidad de la que fue alumno- el mandatario peruano caracterizara a América Latina como «el perro simpático que no da problemas» a EEUU, hecho que hizo que Maduro le exigiera públicamente disculpas.

Publicidad

Tendencias