viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 13:24

Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy

Siria califica el ataque de EEUU como "un acto idiota e irresponsable que revela su ceguera en los planos político y militar"

por 7 abril, 2017

Siria califica el ataque de EEUU como
El vocero del Ejército ruso, Igor Konachenkov, anunció que "con el fin de proteger las infraestructuras sirias más sensibles, se tomará una serie de medidas cuanto antes para reforzar y mejorar la eficacia del sistema de defensa antiaérea de las fuerzas armadas sirias".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo y su ceguera en los planos político y militar” indica un comunicado de la presidencia de Siria respecto del bombardeo efectuado en las últimas horas por EE.UU. contra una base aérea siria, adelantaron fuentes diplomáticas.

"(El ataque) incrementa la determinación de Siria de golpear a los agentes terroristas (...) atacar el aeropuerto de un Estado soberano es un acto vergonzoso que demuestra una vez más que las diferentes administraciones no cambian sus políticas más profundas", agrega la oficina del presidente Bashar Al Asad.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy. El encuentro tendrá lugar a las 11.30 hora local (15.30 GMT) y se producirá después de que Bolivia, uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, solicitara la celebración de una sesión de urgencia.

Los quince países trataron este jueves sin éxito de acordar una resolución de respuesta al uso de armas químicas en Siria durante una reunión a puerta cerrada, antes de que EE.UU. lanzara su ataque contra la base aérea siria.

Por su parte, el vocero del Ejército ruso, Igor Konachenkov, anunció: "Con el fin de proteger las infraestructuras sirias más sensibles, se tomará una serie de medidas cuanto antes para reforzar y mejorar la eficacia del sistema de defensa antiaérea de las fuerzas armadas sirias".

"Ya se puede decir que la reunión se centrará en los ataques con misiles perpetrados esta madrugada por EE.UU. contra Siria", dijo por su parte el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No sabemos qué objetivos se propuso Washington al tomar la decisión sobre esos ataques. Pero es un hecho indiscutible que los ataques se han realizado en beneficio del Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas", declaró el portavoz.

"Las fuerzas armadas rusas seguirán prestando apoyo al Ejército del régimen sirio "para ayudarles en su lucha con los terroristas", recalcó Peskov.



En ese sentido, recordó que durante su campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "declaró la lucha contra el terrorismo internacional y el EI como su prioridad y defendió la formación de una coalición internacional en toda regla".

"Lo que ha sucedido es todo lo contrario. Veremos cómo se desarrolla la situación, pero ya podemos decir que esos ataques han perjudicado la lucha contra el terrorismo", concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV