Publicidad
BBC News Mundo
Aumentan a 90 los militantes de Estado Islámico muertos en ataque de Estados Unidos con una GBU-43/B, «la madre de todas las bombas»

Aumentan a 90 los militantes de Estado Islámico muertos en ataque de Estados Unidos con una GBU-43/B, «la madre de todas las bombas»

El gobernador de la provincia de Achin le confirmó a la BBC la última cifra de fallecidos y afirmó que no hubo víctimas civiles. Un vecino relató que viviendas de los alrededores sufrieron daños.


Al menos 90 militantes del autodenominado Estado Islámico murieron por el impacto de «la madre de todas las bombas» lanzada por Estados Unidos en Afganistán el 13 de abril, según le confirmó a la BBC el gobernador regional.

La bomba no nuclear más poderosa jamás utilizada por Estados Unidos en combate, la GBU-43/B, fue lanzada sobre una base de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar el jueves por la tarde.

La bomba destruyó una red de túneles y cuevas utilizada por Estado Islámico, afirmaron las autoridades estadounidenses.

La última cifra de militantes muertos fue confirmada a la BBC por Islamil Shinwary, gobernador de la provincia de Achin en Nangarhar.

Estado Islámico dijo previamente que no había sufrido ninguna baja debido a la enorme explosión.

Según Shinwary, en la explosión no murió ningún civil.

El director ejecutivo de la República de Afghanistán, Adbdullah Abdullah, dijo que el ataque se llevó a cabo en coordinación con su gobierno, y que se «tomaron grandes precauciones para evitar daños a civiles».

MOAB

Sin embargo, un vecino que vive cerca de la zona de la explosión le dijo a la BBC que algunas casas fueron destruidas.

La explosión iluminó todo el cielo nocturno, añadió.

Conocida como «la madre de todas las bombas» (MOAB, en inglés), el dispositivo fue lanzado desde un avión de transporte MC-130.

Hasta ahora solo se han fabricado 15 de estas bombas.

Zona
Publicidad

Tendencias