Publicidad
Caso Madeleine McCann: Detective portugués vuelve a reflotar hipótesis de culpabilidad de los padres

Caso Madeleine McCann: Detective portugués vuelve a reflotar hipótesis de culpabilidad de los padres

El próximo 3 de mayo se cumplen 10 años de la desaparición de la niña en el sur de Portugal.


El próximo miércoles 3 de mayo se cumplirán 10 años de uno de los casos más emblemáticos de desaparición de niños que sigue sin resolver. En 2007 la niña británica Madeleine McCann, de casi 4 años en esa entonces, se esfumó del hotel con el que alojaba junto a sus padres y hermanos en la turística localidad de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal.

En este contexto, el detective portugués Gonçalo Amaral, que formó parte de la investigación, declaró en una entrevista al programa Sunday Night del Canal 7 de Australia, que para él los culpables son «El matrimonio McCann. No hay pruebas de que la niña fuera secuestrada. Por el contrario, hay pistas que indican que los padres fueron negligentes y hay pistas de que el cuerpo fue escondido».

La teoría de Amaral es que la niña habría sido sedada por sus padres para ellos poder salir a un bar de tapas, sin embargo ella se habría caído mientras cenaban y habría muerto.

Gerry y Kate McCann también fueron entrevistados por el programa y volvieron a negar de plano tal hipótesis. Ya en los primeros años de la investigación el matrimonio había sido indicados como sospechosos, sin embargo han sostenido su inocencia todo este tiempo.

 

Publicidad

Tendencias