Publicidad
La cara del Papa Francisco lo dice todo tras conocer a Donald Trump

La cara del Papa Francisco lo dice todo tras conocer a Donald Trump

La cita tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de manera muy distinta.


27 minutos duró el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco, que se desarrolló hoy miércoles en el Vaticano.

La cita, que tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de manera muy distinta, estuvo marcada por una situación que quedó registrada en imágenes.

La cara del líder religioso reflejaba que no estaba contento de haber conocido al mandatario estadounidense.

El usuario de Twitter Space Archaeology encontró una solución genial: a través de una aplicación (FaceApp) agregó una sonrisa de oreja a oreja a la cara del pontífice.

Otros usuarios compararon esta visita con la protagonizada por el ex Presidente Barack Obama.

Con anterioridad, el papa Francisco ya había manifestado su malestar por una de las polémicas propuestas de Trump, de construir un muro a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos.

“Cualquiera, quienquiera que sea, que solo quiera construir muros y no puentes no es un cristiano”, declaró el papa en febrero de 2016 durante un viaje a México.

“Voten, no voten, no me entrometeré. Pero digo simplemente que, si él dice estas cosas, este hombre no es un cristiano”, agregó.

Entonces, Trump contestó: “Para un líder religioso, cuestionar la fe de una persona es vergonzoso. Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el cristianismo sea constantemente atacado y debilitado”.

Y acusó a México de “usar al papa como un peón” y, por ello, el gobierno mexicano “debería avergonzarse de sí mismo”.

Trump y el papa Francisco también han estado en contra en otros temas, como el cambio climático y la venta de armas en todo el mundo.

Guardar

Publicidad

Tendencias