martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:17

Rajoy califica de "farsa" oportunista moción de censura en su contra

por 14 junio, 2017

Rajoy califica de
"La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el Partido Popular", afirmó el presidente del gobierno español ante las acusaciones de Podemos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tildó hoy de "farsa" y de "ejercicio de oportunismo" la moción de censura presentada contra él por la coalición de izquierdas Unidos Podemos, inspirada -según dijo- en "falsedades" y que no saldrá adelante por falta de apoyo parlamentario.

El Congreso español debate hoy esa moción de censura contra Rajoy, que Unidos Podemos justifica en el nivel de corrupción que afecta al gobernante Partido Popular (PP, centroderecha).

En su réplica a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, Mariano Rajoy criticó la "parodia" de la moción de censura, basada en "infundios, calumnias, maledicencias y embustes" en su contra en materia de corrupción.

"La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP", afirmó el jefe del Ejecutivo, para quien lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas".

La moción de censura es una iniciativa parlamentaria española que, si es aprobada, convierte en presidente del Gobierno al candidato del partido que la presenta, en este caso Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos.

Sin embargo, la moción no saldrá adelante, porque la previsión es que sume unos ochenta diputados de los 350 del Congreso.

Rajoy acusó hoy a Unidos Podemos de haber "degradado la moción de censura hasta convertirla en una herramienta más de agitación social", lo que a su juicio afecta a la estabilidad del país.

"Su anunciado fracaso es la mejor noticia para España. España gana y ustedes pierden", aseguró Rajoy antes de añadir que lo que menos necesita España son iniciativas de ese tipo que responden a un "puro ejercicio de oportunismo al servicio de un mezquino interés privado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV